NOTICIAS‎ > ‎

¿Alguna vez te robaron el smartphone? esto debes hacer sí o sí en caso te roben el celular

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2016 18:09 por Avast Bolivia   [ actualizado el 16 may. 2016 18:25 ]
¿Alguna vez te robaron el smartphone? La mayoría de personas antes de llamar a la operadora con la finalidad de dar aviso a que corten su línea a fin de reponer el chip, entran en pánico, cólera y desesperación. Pero hay una serie de procedimientos que debes realizar sí o sí para que el ladrón no juegue con tu información. Sigue estos pasos.

BLOQUEA TU SMARTPHONE

¿Cómo es posible reiniciar o resetear un smartphone a la distancia? Cuando pierdes tu celular, miles de datos se encuentran guardados allí y para eliminar todo de una sola vez. Es por ello que existe el Administrador de dispositivos de Google.

  • Dirígete a tu cuenta a la sección Seguridad
  • Busca la opción de Administrador de dispositivos
  • Al activarlo estás dando tu consentimiento al bloqueo o una limpieza de datos remoto. Toda tu música, fotos y aplicaciones, excepto las de la tarjeta microSD, se borrarán y nadie podrá acceder a ellos.

LOCALIZA TU SMARTPHONE

Aunque puede ser un poco peligroso intentar ir para recuperar el smartphone, existe un método para conocer dónde realmente se encuentra tu teléfono. Existen millones de aplicaciones que te permiten rastrear tu dispositivo, entre ellas está Avast Anti-Theft, que es fácil de utilizar y permite hacer un seguimiento del dispositivo a través de un sistema de seguimiento basado en la web.

Al usar el sitio de Avast podrás comprobar dónde se encuentra tu smartphone en todo momento. Las funciones gratuitas, como activar una sirena personalizable y borrar la memoria para mantener tus datos a salvo pueden usarse desde el teléfono de un amigo (mediante SMS) o desde el propio sitio web.


DENUNCIA A LA POLICÍA

En algunos países, cuando se reporta a la policía el robo de un smartphone, siempre te pedirá el código IMEI, algo que se ha identificado como el ADN de tu teléfono, el cual les permitirá hacer el rastreo rápido y presentar las denuncia. ¿Cómo averiguo el mio?

  • Primero debes en el teclado de tu dispositivo *#06#: Espera unos segundos y el IMEI aparecerá mágicamente en tu pantalla.
  • También puedes ir a Ajustes, Acerca del teléfono, Estado, Información del IMEI, y ahí encontrarás tu ansiado código.
  • El código IMEI también puede verse debajo de la batería, sólo tienes que extraer la carcasa trasera y la batería para verlo. En terminales unibody, el IMEI aparece en el paquete del terminal.
Fuente: Peru.com