NOTICIAS‎ > ‎

Avast 2016, así es la nueva versión del antivirus para PC y móviles

publicado a la‎(s)‎ 7 ene 2016 7:23 por Avast Bolivia   [ actualizado el 7 ene 2016 7:26 ]
Avast Software ofrece soluciones antivirus a más de 230 millones de usuarios en todo el mundo, la mayoría de ellos de la versión gratuita de su herramienta para PC, y hoy han anunciado sus nuevas herramientas antivirus para móviles y ordenadores. La seguridad es una de las preocupaciones más habituales entre usuarios de dispositivos electrónicos, sobre todo ahora que los ataques de malware están a la orden del día. La nueva actualización de su software antivirus, Avast 2016, se ha mejorado para ofrecer un buen nivel de seguridad sin resultar demasiado compleja, además de añadir nuevas funciones como Contraseñas o el navegador SafeZone. La herramienta para móviles Avast Mobile Security también se ha actualizado con bastantes novedades para usuarios de Android, mientras que los dueños de un iPhone o iPad podrán proteger sus conexiones con Avast SecureMe. Te contamos todas las novedades sobre las nuevas soluciones de seguridad de Avast.

Avast 2016 es la herramienta antivirus para PC, compatible con equipos actualizados a Windows 10. La aplicación es más ligera que nunca, para que su instalación no afecte al rendimiento de nuestro ordenador como sucedía hace unos años, y mejora la protección ante amenazas de todo tipo. Esta versión estrena la función Contraseñas, un completo gestor que genera contraseñas muy complejas para distintos servicios, pero permite que el usuario pueda acceder a ellos con una única contraseña genérica. Además permite sincronizar todas nuestras contraseñas en un único lugar y nos informa si ha habido algún intento de robo de nuestras credenciales. El navegador SafeZone es la segunda novedad de Avast 2016. Se trata de un entorno seguro que aisla servicios de banca y compras online para proteger todas nuestras transacciones.
La versión para móviles de Avast también recibe nuevas funciones. Avast Mobile Security está disponible para descargar de forma gratuita en la tienda Google Play y ofrece varias soluciones de protección para smartphones, la primera es una protección para malware mejorada. Esta función usa el motor de monitoreo Avast en la nube para ofrecer mayor rapidez en la detección de cualquier amenaza. La privacidad es uno de los pilares de esta nueva versión. Cuenta con una herramienta llamada Asesor de privacidad que nos informa cuando una aplicación o una red va acceder a nuestros datos y la función Seguridad WiFi nos notifica cuando estamos tratando de acceder a una red WiFi potencialmente insegura. Por último, si quieres evitar el acceso a aplicaciones concretas de tu smartphone, Avast Mobile Security ofrece la opción de proteger cualquier app con una contraseña, sin límite.

Como decíamos, Avast Mobile Security es una aplicación para terminales Android, pero Avast también ofrece una solución a usuarios de iOS, aunque más concreta. Avast SecureMe está pensada para protegernos cuando nos conectamos a una red WiFi insegura. Lo que hace es crear un túnel de cifrado VPN para evitar robo de información, una práctica bastante habitual en lugares públicos con mucha afluencia de gente. Igual que la versión para Android, esta app también mostrará una notificación cuando estemos intentando conectar a una de estas redes sospechosas.

Fuente: Tu Experto