Avast crea sistema de detección de amenazas basado en aprendizaje automático

Fecha de publicación: Sep 20, 2015 10:39:26 PM

Con el objetivo de proteger a los usuarios de ataques 0-day, malware y amenazas de privacidad.

Avast Software está preparando una solución de seguridad a nivel de kernel. La empresa trabaja en conjunto con Qualcomm para poner a disposición esta nueva tecnología. Esta empresa desarrolló Qualcomm Snapdragon Smart Protect para detectar y clasificar amenazas 0-day y malware mutante en tiempo real, utilizando análisis de comportamiento basado en aprendizaje automático, para mejorar la protección de la privacidad y la seguridad de los dispositivos.El Snapdragon Smart Protect estará disponible en los dispositivos de los clientes en 2016, conjuntamente con el procesador Snapdragon 820.“La experiencia y el liderazgo de Avast en seguridad móvil permitió una elección obvia para esta integración”, afirmó Asaf Ashkenazi, product management director de Qualcomm Technologies. “Gracias a la Tecnología AV de Avast y a sus soluciones de seguridad móvil, los consumidores tendrán acceso a un mayor y más completo nivel de seguridad y protección de privacidad”.“Para Avast es una gran satisfacción poder trabajar con Qualcomm Technologies para brindar seguridad basada en hardware integrada al hardware y firmware de los procesadores Snapdragon”, comento Vince Steckler, CEO de Avast.“Con más amenazas apareciendo cada día, los OEMs y operadores móviles necesitan proteger a sus usuarios en tiempo real. Snapdragon Smart Protect brindará seguridad basada en hardware a nivel del procesador, diseñada para ayudar a mejorar la seguridad del consumidor ante aplicaciones rogue, ataques 0-day y ransomware”, agregó.

Los software de seguridad tradicionales sólo pueden escanear y monitorear el comportamiento de software a nivel de aplicación y framework.

Avast está utilizando Snapdragon Smart Protect en dispositivos con tecnología de aprendizaje automatizado a nivel procesador, para atacar amenazas 0-day y diferenciar entre aplicaciones de software benignas y malware. Mientras los consumidores se benefician de esta protección superior, OEMs y operadores móviles tendrán como ventaja la reducción de riesgos de filtrado de datos y ataques de malware.

Fuente: EBIZLATAM