Avast bloqueo histórico de ciberataques

"El aumento del 50% en ciberamenazas es impulsado por estafas financieras y de citas basadas en inteligencia artificial, estafas móviles, adware, spyware y publicidad maliciosa"

Fecha de publicación: 22 noviembre, 2023 14:16:16 PM

Avast bloqueo histórico de ciberataques - Bolivia

Aunque menos personas pasaron tiempo en línea en julio, agosto y septiembre, Avast dijo bloquear más de mil millones de ataques al mes, una cifra récord. Su último Informe de Amenazas, desglosa algunos de los mayores riesgos del mundo digital conectado, desde los ciberdelincuentes que utilizan tácticas como la ingeniería social y la Inteligencia Artificial (IA) para realizar estafas hasta el aumento del adware y la publicidad maliciosa.

«Aparentemente, los días de la temporada alta de ciberamenazas han quedado atrás con el aumento del uso de la IA y herramientas al alcance de los cibercriminales. Ya sea que las personas utilicen las redes sociales, tengan citas en línea, transmitan programas o incluso simplemente respondan correos electrónicos, es importante que sean conscientes de las amenazas potenciales cuando realizan sus actividades cotidianas», declaró Jakub Kroustek, director de Investigación de Malware de Avast.

Respecto a México, los datos del tercer trimestre revelan que a nivel nacional y en Argentina, Brasil y España son los países con un aumento significativo en el riesgo relativo de phishing.

Amenazas ocultas en anuncios y software espía

Estafas financieras y de citas

El Informe de Amenazas Avast Q3 2023 se puede encontrar aquí. 

Fuente: eSemanal