Policía Boliviana da nueve consejos de seguridad sobre Pokemon Go

Fecha de publicación: Aug 04, 2016 3:49:28 PM

La Policía Boliviana difundió nueve consejos de seguridad para las personas que jueguen Pokemon Go en las diferentes ciudades del país, toda vez que en otros países ya se registraron accidentes en vía pública de quienes descargaron la aplicación en su celular y fueron por las calles a buscar pokemon.

Entre los consejos está que las personas no jueguen cuando se encuentren conduciendo un vehículo o que tampoco traten de capturar pokemon en calles, avenidas o carreteras con alto tráfico vehicular.

No ingresar a casas particulares para capturar pokemon y tampoco ir a lugares alejados o peligrosos son otras de las recomendaciones de la Policía. En caso de ser niños los que quieran jugar Pokemon Go, la Policía recomienda que éstos estén acompañados de un adulto.

Ayer centenares de internautas inundaron sus páginas de Facebook con imágenes del juego en las calles de la ciudad de La Paz y el resto del país. Muchos estaban detrás de los "pequeños monstruos de bolsillo”, como se conocía originalmente a los pokemon en la serie animada.

Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que permite capturar monstruos virtuales como si estuvieran en la vida real, ha hecho furor desde su lanzamiento inicial en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Alemania.

Estas son las nueve recomendaciones de la Policía Boliviana:

Fuente: El Deber